lunes, 15 de noviembre de 2010

Deportes

Deportes


costaazul4.jpgSi bien Francia está rodeada por más de 3000 kms. de costa, el clima mediterráneo proporciona ventajas obvias, siendo nadar en el mar prácticamente todo el año la más común. El snorkelling es popular en Porquerolles y Córcega. El Canal de la Mancha -más frío por la acción de las aguas atlánticas- es popular entre los entusiastas de la navegación. Las regiones buenas para la pesca incluyen Bretaña (salmones y trucha), Franche-Comté, Languedoc-Rosellón (para pesca de montaña), y Midi-Pyrénées (famoso por la trucha). Las salidas con pescadores locales son posibles a lo largo de la costa atlántica. Los capturas más comunes son cangrejo, langosta, camarones y mejillones. Los permisos para la pesca de río se pueden obtener en los municipios locales.
Las montañas francesas ofrecen una excelente zona de esquí, con algunos de los mejores centros de invierno del mundo. Hay 480 kms. de pistas de esquí, e innumerables escuelas que ofrecen enseñanza y alquiler de equipos.

En Francia hay miles de kilómetros de senderos cuidadosamente señalizados, conocidos como Sentiers de Grande Randonnée. Las rutas que van de excursión son complementadas por una red extensa de chozas y refugios de montaña, que proporcionan un alojamiento cómodo y barato. Los pueblos y ciudades francesas están promoviendo activamente el uso de bicicletas. Hay unos 28.000 kms de bici sendas señalizadas, y se pueden alquilar bicicletas en muchas oficinas de turismo locales.
Hay más de 200 clubes de golf; los más populares se encuentran en el valle de Loire, Borgoña y los Alpes franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario